• “Las alegres comadres de Windsor”, Shakespeare (Marzo 2016)

    Uniéndonos al 400 aniversario de la muerte de su autor, hemos preparado el montaje de esta comedia, que estrenamos el sábado 12 de marzo de 2016 (con ocasión del XI Encuentro Fe Cristiana y Servicio al Mundo de la Fundación Maior).

    Las representaciones han tenido lugar los días:

    • Sábado 12 de marzo, a las 19:30 h., en la Residencia Universitaria (C/ Marqués de Urquijo, 18, metro Argüelles, mapa).
    • Sábado 9 de abril, a las 19:00 h., en el Centro Cultural Antonio Machado (C/ San Román del Valle, 8, metro Alsacia, mapa).
    • Sábado 23 de abril, a las 20:00 h., en la Sala Arapiles 16 (C/ Arapiles 16, metro Quevedo, mapa)

    Montaje de Las alegres comadres de Windsor, de Shakespeare, por La Pequeña Compañía de la Fundación Maior

    “Algunas personas se han aventurado a imitar las tragedias de Shakespeare. Pero ningún espíritu audaz ha soñado o se ha atrevido a imitar sus comedias. Nadie ha hecho un verdadero intento de recuperar los amores y la risa de la Inglaterra isabelina. Todos podemos explorar y manejar los bajos y oscuros arcos, los fuertes pilares sobre los que descansa el templo de Shakespeare. Todos podemos entrar en su mera tragedia; todos podemos explorar su mazmorra y  penetrar en su carbonera; pero en vano estiramos nuestras manos y cuellos hacia esa altura donde las altas torretas de su ligereza son lanzadas hacia el cielo. Quizá es un acierto que así sea; comprendida adecuadamente, la comedia es algo mucho más grande que la tragedia.”

    “Falstaff es un cobarde, un ladrón, un viejo que anima a los jóvenes al vicio; no tiene, según nuestra definición ética, ni una sola virtud. Y sin embargo a todo cristiano le encanta; y tienen razón. Les encanta porque, en su confusión de vicios, no hay ni una gota de orgullo. Sabe lo que es; él mismo se burla de sí por ser como es. Pero como nuestras éticas evolucionadas han olvidado la humildad, ni siquiera podemos entender nuestros afectos. Amamos a Falstaff porque lo es todo menos un fariseo.”

    Primer Ensayo de La Pequeña Compañía“Los personajes pequeños nos dan la impresión de que el autor ha contado toda la verdad sobre ellos, los grandes personajes dan la impresión que el autor da sobre ellos, no la verdad, sino meramente unas cuantas pistas y muestras. En una forma un tanto misteriosa parece que sentimos que incluso si Shakespeare estuviese equivocado sobre Falstaff, Falstaff existió y fue real.”

    G. K. Chesterton

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