La Visita Cultural de Otoño tuvo lugar el sábado 6 de octubre, y en ella, gracias a nuestras guías, descubrimos el Monasterio de Santa María de Valbuena (Sede de la Fundación Edades del Hombre) y la ciudad de Peñafiel (Valladolid), con su Castillo y Plaza del Coso de origen medieval. ¡Pasamos un día estupendo lleno de arte, historia y buen ambiente!
El Monasterio de Santa María de Valbuena es uno de los conjuntos cistercienses mejor conservados de Europa, ejemplo de la transición del románico al gótico.
Y Peñafiel surgió como plaza fuerte en torno al siglo X, en plena batalla de reconquista, y está presidida por su imponente castillo, Monumento Nacional y considerado como una de las más bellas fortificaciones del medievo. Situada entre los valles Duratón y Botijas, un enclave natural del río Duero, también es famosa por su Plaza del Coso.