La Escuela para Familias es un espacio donde compartir y reflexionar juntos sobre el matrimonio, un lugar donde ponernos en juego personalmente y preguntarnos qué es lo que verdaderamente yo puedo aportar y qué puedo intentar cambiar, para convertir esas tensiones de la vida familiar en oportunidades de mejora y de conocerse mejor a uno mismo y entre nosotros.
En ese espacio cabe hacerse algunas preguntas, cuando hay dificultades o simplemente cuando uno quiere dar lo mejor de sí mismo: ¿cómo podríamos crear un espacio para nosotros, más libre y a la vez más disponible para el otro?, ¿cómo quererte más hoy, o cómo quererte mejor si me he desilusionado o te he hecho daño?, ¿qué cosas nos distancian después de los años y qué es aquello que podría unirnos más?
Estas y otras cuestiones se van abordando en las sesiones, un sábado al mes, de 17:30 a 20:00h, con un pequeño descanso intermedio.
El programa está centrado en la vida del matrimonio, de la pareja, en la relación entre el hombre y la mujer. Las sesiones, una vez al mes son: